lunes, 22 de junio de 2009

El calzado infantil español exporta el 61% de su producción

La industria zapatera infantil, cuyo principal polo de desarrollo en España se encuentra en Alicante, consigue capear la crisis y mantenerse a flote en un mercado complicado por la caída del consumo.

Ágatha Ruíz de la Prada

Europa sigue siendo el mercado natural para las marcas infantiles españolas. Francia, Italia y Portugal fueron los principales países compradores durante el pasado año. Italia ha experimentado una fuerte subida aumentando un 14% el volumen de sus compras. Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos y los Emiratos Árabes son los principales compradores.

Garvalín Baby

La apuesta por la moda, las tecnologías y las innovaciones más punteras han permitido situar a la industria del zapato infantil alicantina como un referente mundial, particularmente a través de firmas como Hispanitas Child, Ágatha Ruíz de la Prada o Garvalín. En concreto, esta última llega a crear más de 300 nuevas referencias de zapatos cada temporada. La apuesta de todas ellas por la calidad es la garantía de su éxito.

Garvalín deportivo

Histpanitas Child
Histpanitas Child


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