miércoles, 4 de marzo de 2009

"BREAD & BUTTER" vuelve a Berlín

La Feria iInternacional BREAD & BUTTER, que se ha celebrado en Barcelona durante los últimos cuatro años, vuelve a su ciudad de origen, Berlín.

El aeropuerto Tempelhoff antes de su cierre.

BREAD & BUTTER, el gigante de la moda urbana, es mucho más que una simple Feria de Moda, es la feria más fuerte e importante de Europa en cuanto a street y urbanwear. Nació como concepto en Colonia, dio sus primeros pasos en Berlín y alcanzó su dimensión Internacional en Barcelona, ahora vuelve a Berlín, la ciudad de sus orígenes, para seguir reinventando el sector de la moda.

Al presidente del salón, Karl Heinz Müller, le ha seducido la propuesta de celebrar la feria en un paraje singular: el antiguo aeropuerto de Tempelhoff, en el centro de la ciudad, que apagó su última luz el pasado 31 de octubre.

El aeropuerto Tempelhoff, "La madre de todos los aeropuertos" (Sir Norman Foster), fué inaugurado en 1923. Era el aeródromo civil más veterano y su reforma de los años treinta es el mayor testimonio de la primera arquitectura nacionalsocialista. Es un edificio protegido de larga historia, el Berlin-Tempelhof fue el primer aeropuerto mundial con su propia estación de metro y la sede del "Luftbrücke", el gran puente aéreo de 1948 a 1949, años en los que los Aliados hacían llegar en aviones millones de toneladas de carbón, comida y material de construcción para abastecimiento de los olvidados berlineses.

BREAD & BUTTER celebrará allí su regreso a Berlín en verano de 2009, lo que supone una gran pérdida para Barcelona donde la feria ha conseguido, en estos 4 últimos años alcanzar su máxima dimensión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acomódate, te escucho.