domingo, 1 de marzo de 2009

Ágatha Ruíz de la prada en la Pasarela de Milán

Agatha Ruiz de la Prada rindió homenaje a Dalí en la Semana de la Moda de Milán con su colección más surrealista.

Agatha Ruiz de la Prada ha sido más que nunca puro surrealismo textil en la Semana de la Moda femenina de Milán con una colección para el próximo otoño-invierno inspirada en Salvador Dalí y con la que la diseñadora española se interpreta a sí misma.
Los símbolos que pintó Dalí (1904-1989) se han pasearon por la pasarela milanesa en la penúltima jornada de una semana de la moda en la que se vió mucha piel y alguna que otra colección con tintes surrealistas, como la presentada por Dolce & Gabbana.

Agatha Ruiz de la Prada, defensora de los colores vivos y llamativos, no podía quedar ajena a esta tendencia y, por ello, propone diseños complicados para una mujer que ha de salir a la calle el próximo otoño-invierno encerrada en jaulas o con la cara totalmente cubierta por un único ojo enorme.

Los iconos propios del surrealismo, recreados por el pintor catalán, marcan una colección con la que Agatha Ruiz de la Prada ha querido dar una nueva interpretación a algunos de sus diseños, como el vestido jaula. Los adornos son símbolos surrealistas como el huevo, la sirena, el ojo, los labios o un corazón, iconos que han podido verse en Milán junto al vestido paraguas de Ruiz de la Prada.

Los tejidos que propone la española para el otoño-invierno 2009-2010 van desde clásicos como la seda hasta más modernos como las telas metalizadas, que dan forma a unos diseños entre los que se ha podido ver además un vestido piano y un vestido cómoda.

Como siempre, Agatha Ruiz de la Prada evita los colores oscuros que proponen otros diseñadores más clásicos y apuesta por los rojos, amarillos, verdes y rosas vivos.

EFE
ROMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acomódate, te escucho.