viernes, 9 de abril de 2010

Las bailarinas marcan tendencia

Bailarinas, manoletinas, sabrinas, merceditas, francesitas, parisinas, Hispanitas son muchos los nombres por los que se conoce a este clásico que está marcando con fuerza una de las tendencias de la nueva temporada.


¿conoces el origen de las bailarinas?


Bodegon de las bailarinas Hispanitas edicion 20 aniversario


Este calzado tiene diferentes nombres dependiendo de pequeñas variantes. Por ejemplo: las manoletinas. Nombre heredado del calzado sin tacón, plano y flexible que popularizó Manolete en las plazas de toros. La manoletina se diferenciaba de las bailarinas usadas en ballet en que no poseía lazadas que lo sujetasen a la pierna, o trabillas que cruzaban el empeine como es el caso de las merceditas, las cuales también en ocasiones llevaban tacón. Ese calzado nacido a principios de siglo XX destinado a las niñas y posteriormente en la década de 1920 se llevaron a la mujer.





Manolete y en sus pies las llamadas "manoletinas"


¿Sabias que el nombre de Hispanitas se originó al hacer nuestro el término popular de francesitas?


Hasta el cine influyo en nombres posteriores que adquirió este calzado de punta redondeada y abierto de empeine. La película “Sabrina” dirigida por Billy Wider y protagonizada por Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en 1954, popularizó aun más este calzado, poniéndolo más de moda. Ahora nos es fácil visualizar a esa chica americana tan chic que regresó de París para enamorar a David (William Holden)





Audrey Hepburn en bicicleta calzando las llamadas Sabrinas


En el 20 aniversario de Hispanitas os presentamos un vídeo con el que homenajeamos a nuestras protagonistas a nuestra inspiración (la mujer) y una de nuestros artículos más representativos (la bailarina).


Nuevo Video de Hispanitas







Imagen perteneciente al Making off del video de Hispanitas.


Acércate y tómame,


te pertenezco.


He estado aquí por mucho tiempo


así que acércate y despiértame


porque te pertenezco.


Ni un millón de corazones podrían abatirme


y si el cielo se derrumbara


ni siquiera rozaría el suelo,


así que acércate y llévame.


Te pertenezco


Estas son las palabras que suenan como banda sonora en esta pequeña historia de amor en nuestro nuevo video. Nuestras bailarinas se las dedican a su chica mientras esperan ser rescatadas de su armario en una alegoría que representa nuestra profunda admiración a nuestra fuente de inspiración; La mujer.


Como emblema elegimos nuestras bailarinas. Un clásico que nos llegó a bautizar ya hace ya 20 años cuando tomamos el nombre de las clásicas francesitas y las hicimos nuestras pero ahora bajo el nombre de Hispanitas.


Un clásico imprescindible en tu fondo de armario






Modelo conmemorativo de Hispanitas por el 20 aniversario de la marca.

Hispanitas comienza así su tercera década manteniendo siempre premisas como el amor por la tradición, la belleza y el trabajo bien realizado. Todo ello puesto a tus pies.

¿Conoces nuestra nueva coleccion de bailarinas 2010?


Compartir esta Entrada

1 comentario:

  1. No conocía la historia, muy interesante. La verdad es que son imprescindibles, tan cómodas...
    xxx

    ResponderEliminar

Acomódate, te escucho.