domingo, 14 de junio de 2009

Los zapatos y la salud

Los podólogos gallegos alertan de que un calzado inadecuado puede arruinar la salud y desencadenar patologías mecánicas.

Bailarinas, zapatos de tacón, mocasines, zapatillas deportivas... En el mercado existen cientos de modelos diferentes de zapatos, de todos los colores y formas posibles. Pero no se trata sólo de ir a la moda. Muchas veces se olvida que este complemento puede ser el desencadenante de diversas patologías. Diferentes estudios estiman que entre el 70 y el 80% de la población utiliza un calzado inadecuado que puede arruinar la salud. Los podólogos gallegos aconsejan tener calzado de calidad.

José Ramón Echegaray presta especial atención a los niños. Los padres cometen una serie de errores con respecto al calzado de sus hijos, como comprar unos zapatos... En el mercado existen cientos de modelos diferentes de zapatos grandes para que le dure todo el curso escolar. "Hasta que el pie no crezca, ese niño va mal calzado", argumenta. Continúa también siendo frecuente heredar el calzado del hermano mayor. "Cada persona desgasta el zapato de una forma diferente y al calzar los de otro estamos modificando nuestra manera de andar", indica. En el mercado existen cientos de modelos diferentes de zapatos
A la hora de comprar un zapato es importantísima la calidad. Hay que huir de las imitaciones que solo copian la estética sin tener en cuenta la estructura que va a soportar realmente el peso de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acomódate, te escucho.